Irisarri confía en que la Xunta valide la designación como gerente de una asociación de una ex diputada socialista

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 19:18

FERROL 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ferrol y presidente de la Asocisación Costa Noroeste, el socialista Vicente Irisarri, mostró hoy su confianza en que la Xunta valide la adjudicación de la plaza de gerente de la entidad realizada a la ex diputada del PSdeG Natividad González Laso, a pesar de las críticas realizadas por el PP de Ferrol, que entiende que se pudo haber favorecido a la candidata socialista.

La asociación, que gestiona los fondos que la Unión Europea destina a Ferrolterra para desarrollo de zonas rurales, ha pospuesto las siguientes pruebas de selección a la espera de que se pronuncie Agader, organismo dependiente de la Consellería de Medio Rural, encargado de tutelar el proceso.

El Partido Popular de Ferrol había criticado públicamente que la ex diputada socialista obtuviese una puntuación de 9,5 sobre 10 en la entrevista oral en la que fue examinada por un tribunal formado por los alcaldes socialistas de Ferrol y de Cariño, y un miembro de la Cámara de Comercio. Esta puntuación le permitió igualarse con el siguiente candidato, un edil del PP en el Ayuntamiento de Mañón, con lo que obtuvo la plaza finalmente por la valoración de su experiencia profesional.

El regidor socialista insistió hoy en que "ha sido un proceso ejemplar, con tres pruebas", que "se ha resuelto con toda la unanimidad del tribunal" y que será Agader quien deba convalidar "lo que ha hecho el Tribunal". Hasta conocer la decisión de Agader, quedará aplazada la selección para un puesto de economista, técnico superior y otro administrativo.

No obstante, Irisarri aclaró que "la junta directiva es autónoma". Se "podría adoptar una decisión independientemente de la Consellería de Medio Rural pero no es nuestro estilo", añadió. El presidente de Costa Ártabra recordó, además, que hasta el momento no se ha producido ninguna reclamación por parte de ninguno de los candidatos, pese a las "denuncias infundadas, fuera de lugar de un concejal de PP".

Contenido patrocinado