Itega espera elevar su cifra de negocio este año en un 10% con su nueva factoría en el Parque Tecnológico de Ourense

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 13:51

OURENSE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de automatismos para el sector del granito Itega confía en conseguir durante este ejercicio un crecimiento sostenido de su cifra de negocio de entre un 10 y un 15%, ayudada por las nuevas instalaciones que inaugurará el próximo mes de abril en el Parque Tecnológico de Galicia, ubicado en la localidad ourensana de San Cibrao das Viña.

Esta empresa, fundada en 1993 en la localidad ourensana de Paderne de Allariz, se centra en la investigación de procesos de automatización industrial en el sector de la piedra, en especial en el área del granito.

La empresa, que cuenta con una facturación anual que supera el millón de euros, es de capital íntegramente ourensano, y cuenta entre sus principales clientes con el Grupo Esypro, Unión Fenosa y Ulma Hadling System. Asimismo, desarrolla sus componentes conjuntamente con compañías de ámbito internacional como Omron, Siemens e o Grupo Schneider.

Su sector de actividad es el de la automatización de procesos industriales, para lo cual contará en sus nuevas instalaciones del Parque Tecnolóxico con departamentos de electrónica, taller de montaje eléctrico, sala de ensayos y oficina técnica, además de las dependencias administrativas y de gestión, en un edificio construido en una parcela de 2.790 m2.

En opinión de Francisco González, gerente y socio fundador de Itega, el sector de la automática en Ourense tiene grandes posibilidades "puesto que la competencia no es mucha y sí la demanda de servicios de robótica y automatismos industriales".

Al respecto, afirmó que el 80% de la cifra de negocio de Itega corresponde a los automatismos para el tratamiento del granito, para lo cual la empresa cuenta con un departamento de investigación y desarrollo que se encarga de diseñar programas informáticos que permiten realizar el control remoto de las máquinas a través de Internet. Este sistema posibilita la monitorización permanente y la detección inmediata de posibles averías.