SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Executiva Nacional de Izquierda Unida-Esquerda Unida reivindica su proyecto "independiente" y que desde hace varios años busca una "refundación de la izquierda" y la "convergencia social". Así, ha negado contactos con otras organizaciones políticas, si bien en la reunión de su próximo consejo político tiene previsto analizar el contexto político actual de Galicia, en el que se enmarcan las escisiones, fundamentalmente, del BNG desde su XIII Asamblea Nacional.
De esta forma, el secretario de Organización de EU-Os Verdes, Jorge Gil, ha explicado ha Europa Press que "no hubo ningún contacto ni comunicado", así como tampoco "ninguna" solicitud de reunión por parte de sectores escindidos del BNG. "Ninguna llamada, ni formal ni extraoficiosa", ha manifestado.
En este sentido, Jorge Gil ha explicado que tampoco han analizado ninguna posibilidad de confluencia electoral, toda vez que no está definido ningún proyecto.
Además, la coordinadora xeral de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha asegurado a Europa Press que ningún grupo "se ha dirigido" a su formación y que, en todo caso, este mes está previsto que se celebre su Consello Nacional en el que se analizará el contexto político gallego.