Publicado 09/06/2014 20:27CET

Jacobo Moreira (PP) sopesa aceptar el escaño que dejará libre Hernández, pero señala que su "prioridad" es Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha indicado este lunes que está sopesando la posibilidad de asumir el escaño al que tendrá que renunciar el actual conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, una vez tome posesión del bastón de mando de Santiago de Compostela.

En declaraciones a Europa Press, el edil popular, quien concurrió en el número 16 de la lista del PP por Pontevedra, ha explicado que todavía no ha tenido tiempo para "pensarlo", pues conoció que Hernández sería el próximo alcalde de la capital gallega esta misma tarde.

A renglón seguido, tras apuntar que no ha hablado todavía con su partido, ha hecho hincapié en que actualmente está "volcado" en Pontevedra y que su ciudad es su "prioridad".

"Es todo tan reciente que ni me lo he planteado aún. Estoy muy volcado en Pontevedra y es lo único que me pasa por la cabeza", ha remarcado, antes de apostillar que en los próximos días tomará "una decisión".

Preguntado si, por su experiencia simultaneando un asiento en el Pazo do Hórreo con la portavocía municipal, cree posible compatibilizar ambos cargos, ha recordado que estuvo en esa circunstancia "algo más de un año" entre 2011 y 2012. "Podría ser", ha resuelto, acerca de si el escaño le quitaría mucho tiempo para el consistorio pontevedrés.