Publicado 28/12/2021 15:48CET

Jácome, tras declarar por supuesta malversación de fondos de su partido: "Todos los gastos son justificados"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, responde a los medios a su llegada al Juzgado de instrucción número 2 de Ourense para declarar por supuesta malversación de caudales públicos, a 28 de diciembre de 2021, en Ourense.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, responde a los medios a su llegada al Juzgado de instrucción número 2 de Ourense para declarar por supuesta malversación de caudales públicos, a 28 de diciembre de 2021, en Ourense. - Rosa Veiga - Europa Press

   OURENSE, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha comparecido este martes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, al que fue llamado a declarar por el Ministerio Fiscal por una querella en su contra por presunta malversación de fondos del partido del que es líder, Democracia Ourensana (DO). Allí, ha asegurado que "todos los gastos son justificados".

   Los hechos que investiga Fiscalía se remontan a los años entre 2015 y 2018 en los que Pérez Jácome era edil de la oposición. En concreto, el Ministerio Público estudia la retirada de dos cheques por parte del líder Democracia Ourensana por una cuantía de 50.000 euros entre ambos.

   Además, también investiga los pagos del grupo municipal a la licencia del espacio de televisión de Auria TV, propiedad del alcalde. Sobre todo ello el regidor municipal había apuntado que era "una denuncia más" que le causaba "preocupación cero" porque era "más de lo mismo".

   En esta misma línea se ha manifestado este martes tras salir del juzgado, asegurando que la declaración ha transcurrido "con total normalidad" y que "ha aclarado todo" porque "no hay ninguna base en esta acusación".

   "Hay que ver cómo se resuelve pero entendemos que está todo aclarado", ha dicho el regidor municipal, quien también ha trasladado que el Ministerio Fiscal no ha estado presente en el interrogatorio. De este modo ha afirmado haber respondido a todo reiterando que "no hay base".

"TODOS LOS GASTOS SON JUSTIFICADOS"

   "Todos los gastos son justificados, nuestro partido tiene gastos como todos los demás partidos. Se pagan, se hace una factura y punto. No hay más, son habas contadas", ha manifestado Pérez Jácome.

   A través de sus redes sociales, ha insistido en su "preocupación cero" por una denuncia anónima recalcando que "no tiene base". Así ha hecho saber que acto seguido ha aprovechado la mañana para hacer deporte.

   "Ya que hoy trabajo toda la tarde, al salir he aprovechado para parar en el pabellón público de Os Remedios a hacer unas sentadillas y lo que cuadre", ha escrito el alcalde de la tercera ciudad de Galicia, acompañándolo de una imagen de unas pesas.

Contador