Publicado 08/09/2020 11:06:55 +02:00CET

Jácome retira las competencias a dos concejales críticos de DO por "pérdida de confianza" e "indisciplina"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, hace balance de los 100 días de gobierno.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, hace balance de los 100 días de gobierno. - EUROPA PRESS - Archivo

   OURENSE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, le ha retirado las competencias a los concejales Miguel Caride y Manuel Álvarez, críticos con la gestión de los fondos del partido Democracia Ourensana (DO), por "pérdida de confianza", "indisciplina" y "falta de disposición para buscar una solución".

   Así lo ha trasladado el propio Consistorio este mismo martes en una nota en la que ha también se ha anunciado la destitución de Caride como miembro y concejal-secretario de la junta de gobierno, tras conocer la semana pasada, asimismo, su relevo como portavoz municipal.

   Caride ocupaba hasta ahora el área de Infraestructuras, Movilidad y Transporte, mientras que Álvarez era edil de Servicios Generales, Transparencia y Sistemas de Información.

   El regidor de la ciudad ha abundado que esta decisión radica en la "evidente pérdida de confianza, indisciplina y falta de disposición para buscar una solución" a las disputas internas en el seno de DO, basadas en unas presuntas irregularidades en el tratamiento de los fondos públicos del partido, hecho denunciado en Fiscalía por cinco de los siete concejales de la formación.

   Igualmente, Jácome ha alegado "baja productividad de la concejalía de Infraestructuras", cartera que asumirá el mismo "con el fin de reactivar una gestión actualmente paralizada: licitación de obra pública y renovación de concesiones del Ayuntamiento". El alcalde también se hará con la otra área arrebatada a Álvarez.

   Sobre la tercera edil díscola con la gestión de Jácome, María del Mar Fernández Dibuja, responsable de Comercio y Seguridas Ciudadana, todavía no se ha anunciado nada.

Contador