Jarabe de Palo, Berto o Carmelo Gómez participan en la programación cultural de Caixanova para lo que resta de año

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 18:58

VIGO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, presentó hoy la programación cultural de esta entidad en la ciudad de Vigo para el último cuatrimestre del año, con la que culminan los actos de celebración del 25 aniversario del Centro Cultural, y en la que destaca la presencia de artistas como Jarabe de Palo, Berto -Berto Romero, colaborador de Andreu Buenafuente--, Carmelo Gómez o Charo López.

Así, en el ámbito de la música, el Centro Cultural recibirá las visitas de la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Finlandia, los grupos Milladoiro, y Black Heritage Choir, Carlos Núñez, o Jarabe de Palo. Asimismo, se representarán 'La Verbena de la Paloma' y el 'Don Giovanni'de Mozart.

La programación contará con la danza del Ballet Nacional de Cuba, de la Compañía de Danza Oriental Fenicia y del espectáculo de Pilobolus, a lo que se sumarán representaciones teatrales como 'Desnudos en Central Park' con Manuel Galiana; 'Dias de vino y rosas' con Carmelo Gómez; 'Arte' con Luis Merlo', o 'El otro lado' con Charo López, además de otras obras y del teatro gallego de Talía, Teatro do Atlántico, Lagarta Lagarta, Teatro do Morcego o Teatro do Noroeste.

El popular presentador de televisión Berto Romero presentará su espectáculo 'La apoteosis necia' el 18 de octubre; y el famoso clown Slava Polunin permanecerá del 28 de octubre al 1 de noviembre en el Centro Cultural con su 'Slava's Snow Show', una función para toda la familia. Todas estas actuaciones se complementarán con el ciclo de cine y medio ambiente, los cursos de arte, uno de apreciación musical, las actividades del espacio literario Caixanova o las del centro Naturnova.

Según confirmó Julio Fernández Gayoso, más 350.000 espectadores asistieron a las obras, concierto y demás actividades de los centros Social y Cultural de Caixanova durante el primer semestre de 2009, y el año se cerrará con una asistencia de unas 700.000 personas.. Además, el remodelado pazo de San Roque recibió 8.000 visitas.