Javier Losada reitera que acudirá "a todas" las instancias judiciales tras la orden de derribo del edificio Fenosa

Javier Losada
EP
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:26

A CORUÑA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha manifestado que respeta la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ordena la demolición del edificio "Conde de Fenosa", pero ha confirmado que el gobierno local acudirá "a todas" las instancias judiciales "en defensa" de los intereses de los vecinos y del interés general.

A preguntas de los periodistas, en un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del año 2010, Losada ha insistido en que los letrados municipales, así como los técnicos de Urbanismo, "difieren" de la sentencia que obliga a la demolición, tras rechazar, entre otras, las alegaciones presentadas por el Consistorio.

El regidor coruñés ha indicado que el gobierno local ha actuado "según los criterios de quienes nos asesoran", ha señalado en relación a los informes jurídicos aportados al TSXG sobre la licencia otorgada a este edificio.

Asimismo, ha contrapuesto la postura del gobierno local, "al lado de los vecinos" frente "a la otra, que tiene unas ganas locas de tirar el edificio", ha indicado en referencia al grupo municipal del PP. Preguntado si contempla la posibilidad de demolición del inmueble, Losada ha sentenciado que "no" y ha insistido en que el Ayuntamiento de A Coruña irá "paso a paso" ante las instancias judiciales.

POSTURA DEL BNG

Mientras, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y socio de gobierno, el nacionalista Henrique Tello, se ha mostrado partidario de que en este caso "actúen los jueces y se haga lo que se tenga que hacer", ha añadido.

También ha atribuido el caso de este edificio a una "situación heredada" de la gestión urbanística durante el gobierno municipal del ex alcalde Francisco Vázquez y ha insistido que el BNG no dejará "estas herencias a los gobiernos que vengan", ha subrayado.