La jefa provincial de Tráfico atribuye al exceso de velocidad la elevada mortandad en las carreteras de Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:21

PONTEVEDRA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jefa provincial de Tráfico en Pontevedra, Maria Victoria Gómez Dobarro, calificó de "trágico y sangriento" el balance que reportaron las carreteras desde el pasado sábado en esta provincia, con cinco muertos que en la mayoría de los casos eran jóvenes menores de 26 años, conductores de coches y motos que se salieron de la vía por exceso de velocidad.

Tras señalar que no se puede echar la culpa al factor meteorológico, porque hace "un tiempo excepcional", la jefa provincial de tráfico destacó que el exceso de velocidad fue el principal desencadenante de esta siniestralidad tan elevada.

Maria Victoria Gómez apeló a la necesidad de insistir en la educación vial de los jóvenes, "no sólo desde los colegios, sino también desde casa, ya que cuando los jóvenes conducen asumen los riesgos de una forma mucho más intensa que los adultos".

La jefa provincial de tráfico acudió hoy a la subdelegación del Gobierno donde los alcaldes de Agolada y de Cerdedo reclamaron medidas para las carreteras nacionales N-640 y N-541, a su paso por estos respectivos municipios.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Alvarez, anunció mejoras como cambiar el firme por otro más seguro para minimizar riesgos cuando la calzada esté mojada y que se reforzará la información al automovilista con señales lumisosas.

También indicó que Tráfico intensificará en control y la vigilancia, incluso de noche, y ofreció charlas de seguridad vial destinadas sobre todo a los jóvenes y conductores en general que acaban de conseguir el carné.

Contenido patrocinado