Jorquera llama a los "votantes traicionados" por el PP a "no tener miedo y sumarse al cambio" del BNG

Foto Mitin Bng Ponteareas
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 0:03

Asegura que los populares saben que existe un "descontento mayoritario" en Galicia y apela a concentrar el voto


PONTEAREAS (PONTEVEDRA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha llamado este sábado al voto a todos los que apoyaron al PP y se "sienten traicionados" por la formación, a la que ha acusado de "pasar el rodillo" con su mayoría absoluta. Así, los ha animado a "sumarse al cambio que preconizan" los nacionalistas gallegos, que es el "cambio real".

"Pido que no voten a quien los traiciona, que no tengan miedo al cambio y que se sumen al cambio del Bloque", ha apelado el candidato nacionalista, quien ha advertido de que el "PP no tiene nada más que ofrecer que los recortes" y "por eso mienten".

Además, durante su intervención en un mitin en la localidad pontevedresa de Ponteareas, donde se llenaron las alrededor de 250 sillas y algunos asistentes más se quedaron de pie, Jorquera ha advertido de que ahora "ya se sabe a qué conducen las mayorías absolutas en Galicia y en el Estado: a pasar el rodillo parlamentario y a que se sientan impunes para hacer todo lo contrario a lo que prometieron".

En este sentido, Jorquera también ha llamado la atención acerca de que las políticas de los populares "no sólo atacan los intereses y las necesidades de los asalariados", sino que también lo hacen "claramente a los intereses y segmentos de la sociedad que también votaban al PP".

"Y como el PP no tiene nada que ofrecer más que los recortes, por eso mienten y dicen o ellos o el caos, y que sólo con el PP hay estabilidad", ha concluido el cabeza de cartel nacionalista, quien ha subrayado que "el cambio real que defiende el BNG es absolutamente positivo". "Que no os confundan", ha apostillado.

DESCONTENTO

Jorquera ha argumentado que "existe un descontento mayoritario en Galicia" y que el "primero en saberlo es el PP". A este respecto, ha indicado que de ahí que los populares "intentan que el voto a favor de un cambio real se divida y se fragmente, porque así es más fácil mantener la mayoría absoluto".

Por eso, el candidato del Bloque ha advertido de que el 21 de octubre "se juega mucho". "Está en juego el modelo social, el bienestar de nuestros hijos", ha señalado, antes de advertir de que "lo que hay que hacer no es abstenerse o inhibirse, sino participar acudiendo a votar, porque cada voto será decisivo". "La mayor garantía de que pierda las elecciones el PP, y el cambio real, es concentrar el voto de todos los nacionalistas", ha remachado.

En este sentido también se ha pronunciado el cabeza de lista por Pontevedra, Carlos Aymerich, quien ha hecho hincapié en la necesidad de no atender a las encuestas, que tienen como objetivo "dividir el voto".

Asimismo, Aymerich llamó a reflexionar a los votantes si están "mejor" ahora que en 2009, y ha advertido de que las "mentiras" de Feijóo van desde los servicios sociales a las facturas, que "no caben en un cajón, sino en una nave".

"GALICIA NO PROBLEMA PARA ESPAÑA"

Jorquera ha criticado que Feijóo haya actuado como "fiel escudero" de Rajoy desde que asumió las riendas del Gobierno central y que su única "preocupación haya sido que "Galicia no fuese un problema para España", sin interesarse, ha dicho, por los problemas los gallegos.

"Y frente a esta situación, el 21 de octubre tenemos que hacer realidad el cambio real que preconiza el BNG", ha proclamado Jorquera, quien ha reivindicado que Galicia "es un país rico, pero empobrecido por las políticas que nos dictan desde fuera".

Por eso, ha remarcado, que lo que necesita Galicia es un gobierno que "crea en el país y tenga la determinación política de "vencer los obstáculos" que se ponen al país.

En este sentido, y frente a la "vergüenza de entregar miles y miles de millones de euros a la banca privada", lo que precisa Galicia --ha agregado-- es un "banco público gallego" y una "nueva política fiscal", para que "pague más quien más tiene", en contraposición a la "amnistía fiscal a los grandes defraudadores" que realiza el PP.

MÁS SOBERANÍA

El político nacionalista ha advertido de que "la ausencia de soberanía, de capacidad de un pueblo de poder decidir libremente sobre sus asuntos y tener un control real sobre la economía. La ausencia de soberanía conduce al apráctica a la ausencia de democracia y de ausencia social.

"Necesitamos fortalecer, ampliar el autogobierno, para hacer posible un modelo de salida de la crisis y justo", ha señalado Jorquera, quien ha vuelto a incidir que en la necesidad de que Galicia cuente con mayor autogobierno frente a la "recentralización" del Estado. "El pueblo gallego necesita más que Euskadi y Cataluña poder decidir sobre sus asuntos", ha sentenciado.