FERROL 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSdeG al Parlamento Europeo, José Blanco, ha respaldado este viernes al alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, defendiendo la "presunción de inocencia" y asegurando que cree que "no se ha descubierto ningún ilícito" sobre el regidor lucense en las "últimas desvelaciones" sobre el sumario de la 'Operación Pokémon'.
En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la empresa del Grupo Austen ubicada en Narón (A Coruña), José Blanco ha instado a "respetar la presunción de inocencia" porque entiende que "no se ha desvelado nada en las últimas informaciones".
Así ha respondido a la pregunta sobre la grabación realizada por un hombre, que había ocupado una de las plazas de policías interinos en Lugo, y que acudió al despacho de López Orozco, imputado en la causa, para pedirle un nuevo trabajo. En la grabación, incluida en el sumario de la 'Operación Pokémon', el regidor responde a la petición ofreciéndole un empleo "por seis meses" o un puesto en una futura empresa de gestión del agua que pretendía constituir.
Sin embargo, José Blanco ha insistido en defender la presunción de inocencia: "Hay un procedimiento judicial en marcha y hay que defender siempre la presunción de inocencia, se lo digo con conocimiento de causa".
Blanco añadió que el Partido Socialista "tiene unas normas muy claras" y que, en el momento en el que se pase de la fase de investigación a la de procesamiento, "se asumen las responsabilidades políticas". Por este motivo, ha pedido que "se deje que la investigación llegue a buen puerto".