José Crespo recupera el feudo popular de Lalín (Pontevedra) al perder un edil Rafael Cuíña (CxG)

José Crespo recupera el feudo popular de Lalín (Pontevedra) al perder un edil Rafael Cuíña (CxG)
PP
Actualizado 27/05/2019 2:18:31 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha recuperado la Alcaldía de Lalín, uno de sus tradicionales feudos que en 2015 quedó en manos de Rafael Cuíña (Compromiso por Lalín), por lo que José Crespo volverá a ser alcalde tras cuatro años en la oposición --estuvo 25 años como regidor--.

El hecho es que, con el cien por cien de los votos escrutados, el BNG se ha quedado a tan solo 94 votos de arrebatarle un acta al PP, que hubiera dejado a los populares sin la mayoría absoluta.

De tal forma el partido de Crespo consigue 11 de los 21 ediles de la Corporación. Compromiso por Lalín baja de seis a cinco concejales, mientras el PSdeG sube tres a cuatro. El BNG se queda con un acta. Sin embargo, Plataforma Aberta Cidadá de Lalín se queda sin representación después de conseguir un edil en 2015.

De hecho, el PP gana al subir en cerca de 200 votos, si bien tiene una bajada del porcentaje de votos (pasa de 44,7% al 43%). En cambio, Compromiso por Lalín pierde 368 sufragios, con una caída de casi cinco puntos porcentuales hasta quedarse en el 20,7%.

Contador

Para leer más