José Luis Mira cesa como director xeral de Educación y será sustituido por Manuel Corredoira

lberto nunez feijoo informa en rp dos asuntos tratados na reunión do Consellofot
XUNTA/ana varela
Actualizado 14/06/2012 20:37:07 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Luis Mira ha cesado este jueves como director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación para incorporarse como agregado en materia educativa en Bruselas, de modo que su cargo será asumido por Manuel Corredoira López, hasta ahora subdirector xeral de Formación Profesional en la Xunta.

De ello ha informado el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta que ha dado el visto bueno a los decretos de cese y nombramiento de ambos.

El mandatario autonómico ha agradecido "los servicios prestados" a "uno de los mejores profesionales de la educación de España", al tiempo que ha destacado el currículo del funcionario que asumirá su responsabilidad a partir de ahora.

Según los datos facilitados por el Ejecutivo gallego, Corredoira López (A Coruña, 1955) es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña y forma parte del cuerpo de inspectores de Educación.

Profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de FP de organización y procesos de mantenimiento de vehículos, ha asumido cargos como el de asesor técnico docente de la Consellería de Educación en 1997, subdirector xeral de FP entre 1998 y 2000 y subdirector general de FP en el Ministerio de Educación entre 2000 y 2004.

"Es un excelente profesional al que damos bienvenida al cuerpo directivo de la comunidad autónoma", ha destacado Feijóo sobre Manuel Corredoira.