Publicado 23/01/2014 19:14CET

José María Arias, nuevo presidente del Consello Social de la Universidade de Santiago

José María Arias Mosquera, durante uan entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Pastor y de la Fundación Barrié, José María Arias, será el nuevo presidente del Consello Social de la Universidade de Santiago de Compostela en sustitución de Manuel Puga, que finaliza su segundo mandato y alcanza el máximo legal para ocupar este puesto.

El Consello da Xunta ha aprobado este nombramiento a propuesta de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, quien agradece el trabajo desarrollado por Manuel Puga en los últimos años al frente de este órgano universitario.

El rector de la USC, Juan Casares Long, ha trasladado su "satisfacción" por la designación del nuevo responsable, recordando que ha evidenciado su convencimiento del papel fundamental de la educación en el progreso de la sociedad.

Asimismo, Casares ha subrayado su "agradecimiento" a Puga Pereira "por el intenso labor desarrollado, buen hacer y compromiso" con la Universidade de Santiago.

Arias Mosquera se licenció en Derecho por la USC y con el título de Programa de Alta Dirección de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa. Su vida profesional ha estado ligada al Banco Pastor, accediendo a la presidencia en 2011 y a la vicepresidencia de Banco Popular en 2012, entre otros cargos en empresas y asociaciones.

A raíz de su cargo al frente de la Fundación Barrié, Mosquera está "muy vinculado" al mundo de la cultura, patrimonio, educación y servicios sociales, siendo también vocal del Patronato Príncipe de Asturias, de la Fundación COTEC, del Consello da Cultura Galega o de la Fundación Gaiás Cidade da Cultura, entre otras.