Publicado 04/02/2021 11:15CET

José Tomé, satisfecho por el "fin de la persecución" a Besteiro y Orozco, asegura que el "daño hecho es irreparable

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé - EUROPA PRESS - Archivo

   LUGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha expresado su satisfacción por el archivo del caso Garañón al considerar que "por fin termina el calvario y la persecución a la que se vieron sometidos durante tanto tiempo" el que fuera secretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro y el exalcalde de Lugo José López Orozcco.

   En un comunicado remitido a los medios, José Tomé considera que las acusaciones "jamás debieron producirse", algo que asegura que él "tenía claro" y que fue ratificado "con contundencia" por la Audiencia Provincial.

   "Siempre he tenido una confianza total en la inocencia y en el buen hacer de estos compañeros", ha destacado el presidente de la Diputación de Lugo, que ha informado de que el propio miércoles se puso en contacto con quien fue mandatario provincial y secretario xeral del PSdeG y con el exregidor de Lugo para trasladarles un mensaje de "afecto, apoyo y consideración".

   El presidente de la Diputación de Lugo ha recalcado que "afortunadamente la justicia, aunque tarde, corrigió sus propios errores, que nunca debieron de haber ocurrido". Con todo, considera que el "gravísimo daño personal y político que les fue ocasionado durante tanto tiempo es irreparable".

Para leer más