La joven asesinada en Narón tenía una orden de protección del supuesto agresor, al que había denunciado dos veces

Actualizado: martes, 26 junio 2012 17:16

El detenido tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y pasará a disposición judicial en los próximos días


FERROL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La joven Iria García Bouza, que este lunes falleció en Narón (A Coruña) a consecuencia de una herida de arma blanca en el cuello, contaba desde finales de la semana pasada con una orden de protección que prohibía a su expareja, detenido como supuesto autor del crimen, aproximarse a ella a menos de 200 metros.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la joven había interpuesto en la Comisaría de Policía denuncia contra O.J.F., con quien había mantenido una relación de noviazgo, por un delito de violencia de género el 21 de junio a las 15.40 horas.

A raíz de esa denuncia, el juzgado inició las diligencias y celebró la comparecencia de las partes al día siguiente, el viernes. Así, se acordó una orden de protección, tal y como solicitó la víctima y el Ministerio Fiscal, que prohibía al agresor acercarse a menos de 200 metros del domicilio, del lugar de trabajo o del lugar en el que estuviese la joven.

De esta forma, además de quedarle prohibido comunicarse con la joven por cualquier medio, el supuesto agresor quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cuantas veces fuese requerido.

DENUNCIA POR AMENAZAS

No obstante, la víctima ya había denunciado antes a su expareja, a principios de junio del año pasado, por unas amenazas, aunque en aquella ocasión no solicitó ninguna medida de protección y se sobreseyeron las actuaciones dos días después.

Al presunto agresor le constan además antecedentes penales por tráfico de drogas. Está previsto que pase a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol en los próximos días.

En concreto, el Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol era el que estaba en funciones de guardia el día del crimen, por lo que fue el encargado de practicar la diligencia de levantamiento de cadáver, pero una vez que reciba los resultados de la autopsia, se inhibirá a favor del juzgado número dos.