Un joven de Caldas de Rei (Pontevedra) queda en libertad tras intentar agredir a su pareja con un cuchillo

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 12:42

VILAGARCÍA DE AROUSA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de Caldas de Reis (Pontevedra) quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vilagarcía de Arousa por el intento de agredir a su novia con un cuchillo. El detenido, J.F.R., de 24 años de edad, deberá comparecer próximamente en la sede judicial arousana, ya que está previsto que se celebre un juicio rápido sobre esta causa.

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, cuando el joven, presuntamente por una cuestión de celos, se encaró y agredió a su novia tras salir de un pub en Vilanova de Arousa. La mujer pudo escaparse de la agresión y entró de nuevo en el local, del que salió poco tiempo después para dirigirse al domicilio de unos amigos en Vilagarcía de Arousa.

No obstante, en el portal de la vivienda esperaba el joven agresor, quien, tras conseguir entrar en el piso mientras discutían, alcanzó un cuchillo de cocina con el que amenazó a la mujer. Uno de los presentes consiguió desarmarlo y dar aviso a la Policía Nacional, que minutos después procedía a la detención del joven.