Actualizado 27/09/2009 19:35 CET

Jóvenes de NN.GG. protestan ante la casa de Vázquez (PSdeG) en San Amaro para recordarle "que Hacienda somos todos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de miembros de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PPdeG se concentraron hoy ante la casa que el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, posee en el ayuntamiento ourensano de San Amaro para "recordar" al dirigente socialista "que Hacienda somos todos".

El acto, que según informó NN.GG. transcurrió "sin ningún tipo de incidentes y con mayor de los respetos", pretende "poner en evidencia" el hecho de que para el PSOE "no todos los ciudadanos son iguales" y que sus cargos "están por encima de la ley".

En este escenario, los jóvenes 'populares' lamentaron que el PSdeG haya "cambiado" el discurso y pase de decir que "subir impuestos es de izquierdas" a actuar de un modo que, a su juicio, lo que refleja es que "lo realmente de izquierdas es evadirlos".

Asimismo, manifestaron su "sorpresa" por el hecho de que "alguien --Manuel Vázquez-- con una capacidad adquisitiva como para gastar mil veces el sueldo mínimo interprofesional se niegue a aportar los tributos requeridos por un ayuntamiento".

"No tenemos nada en contra de Vázquez por tener una fortuna, pero sí con la evasión fiscal", advirtió NN.GG. y recalcó que con los "casi 12.000 euros" que el jefe de los socialistas gallegos "debe" al ayuntamiento de San Amaro por la "reforma" de su casa, sería posible "desbloquear" algunos proyectos paralizados "por falta de financiación".