Los jóvenes de la UMP-UPG alegan que "no hay democracia interna" en el partido y que éste "no recoge sus demandas"

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 14:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 18 jóvenes que abandonaron la UMP-UPG expusieron hoy las razones de su marcha, "de sobra conocidas por el partido", entre las que destacaron la "insuficiencia de democracia interna en el partido" y la "ausencia de respuestas" por parte de éste a las "demandas de la juventud gallega".

Así, el responsable comarcal de Galiza Nova en Compostela y portavoz en la rueda de prensa, Roi Ribeira Becerra, subrayó, que entre otras cuestiones, la UMG "ya no representa a ninguno de los ex miembros y no recoge sus inquietudes".

Además, Ribeira Becerra manifestó su desacuerdo con la manera de "ultraortodoxa en el terreno organizativo" y la "clandestinización de la ideología" en su expresión pública que, según los jóvenes, adoptó la UPG.

Por otra parte, recordó que los 18 jóvenes que abandonan el partido continuarán trabajando en el seno del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y que seguirán con los cargos que han ejercido hasta el momento. En este sentido, puntualizó que el secretario xeral de Galicia Nova, Xosé Emilio Vicente Caneda, "ni durante esta semana ni nunca", ha abandonado su cargo desde que fue elegido.

Ribeira Becerra aclaró que la interveción de hoy ha sido la primera manifestación pública que han realizado los 18 jóvenes ex miembros de la UMG-UPG desde la presentación de su abandono.

Asimismo, aseguró que cualquier otra información anteriormente publicada fue producto de una "filtración interesada" con el objetivo de desacreditarlos ante la militancia del BNG.