Juárez pide al juez tomar una decisión para Clesa "pensando en que hay puestos de trabajo y tejido industrial"

Fábrica Clesa
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 17:10

LUGO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, se ha mostrado este viernes "expectante" en relación con la decisión que adopte el juez para el futuro de la fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra). "Estamos todos expectantes para que el juez tome una decisión cuanto antes, una decisión pensando que hay puestos de trabajo y un tejido industrial", ha subrayado.

La Xunta de Galicia apoya el proyecto de un grupo de cooperativas que encabeza Feiraco, según ha ratificado este viernes el conselleiro. De hecho, el departamento de Economía e Industria avala su plan industrial con 4,5 millones de euros.

A pesar de que "hay varias propuestas" --la de los antiguos primeros compradores (Lácteos Tambre y Lácteos Deza) y una presentada recientemente por helados Menorquina-- "la única" que el Gobierno gallego conoce a fondo es la que hizo el conglomerado de cooperativas, ha señalado Juárez.

"La Xunta ya fue muy clara en el sentido de expresar que apoyamos el proyecto que encabezan las cooperativas. Estamos todos expectantes para que el juez tome una decisión cuanto antes, una decisión pensando que hay puestos de trabajo y un tejido industrial", ha subrayado.

En este sentido, Juárez ha confiado en que se tenga en cuenta "esa influencia en la economía rural de Galicia a la hora de tomar una decisión".

Contenido patrocinado