FERROL 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El joven de 23 años, vecino de Ares, detenido como presunto autor del atropello en el que murió un hombre de Mugardos (A Coruña) en la madrugada del sábado al domingo, ha sido puesto en libertad provisional, acusado de un delito de homicidio por imprudencia y de omisión por socorro por haberse dado a la fuga tras el siniestro.
El joven fue detenido ayer por agentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico cuando circulaba en el mismo vehículo con el que supuestamente atropelló a la víctima, J.M.G.V, un vecino de Mugardos de 40 años de edad y prestó declaración ante el Juzgado de Instrucción 1 de Ferrol, que lo ha dejado en libertad provisional.
El siniestro tuvo lugar en torno a las 6.15 horas del domingo, en el kilómetro 0,700 de la AC-123 que conecta Ares y Mugardos. El conductor autor del atropello se dio a la fuga y fue otro conductor el que vio el cuerpo del hombre atropellado tirado en el suelo, en torno a media hora después del siniestro.
En el lugar del accidente quedaron restos del automóvil, que permitieron a la Guardia Civil iniciar las investigaciones, para localizar al responsable del atropello.