El juez desestima el recurso contra el auto que ordenó archivar la denuncia contra el alcalde de Ourense

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 21:20

OURENSE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 8 de Ourense desestimó el recurso de reforma interpuesto por el secretario municipal del Ayuntamiento de Ourense, Mariano Rodríguez, contra el auto que decretó el archivo de la denuncia presentada contra el alcalde de Ourense, el popular Manuel Cabezas, al que acusó de "prevaricación" y de enriquecerse con "pelotazos urbanísticos".

Se trata de la tercera resolución que desestima las pretensiones del secretario municipal en su denuncia contra el regidor municipal, después del auto dictado por el mismo Juzgado el pasado mes de febrero, y el decreto de la Fiscalía del mes de octubre de 2005, que ordenaron el archivo de la denuncia.

En los razonamientos jurídicos de la resolución, el juez señala que, "a la vista del contenido de la denuncia y documentación aportada" desde el primer momento, "es patente la inexistencia de indicio alguno de que los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal" y "sin que exista diligencia alguna a practicar de la que el resultado pueda llevar a una conclusión distinta".

Por ese motivo, concluye que "no procede sino el archivo de la causa". Además, arguye que hay que tener en cuenta que los mismos hechos, y con igual fundamento, fueron denunciados ante la Fiscalía, que decidió archivar el caso por decreto de 11 de octubre de 2005.