El juez recaba documentación en la sede de la constructora de Muxía (A Coruña) implicada en la trama de corrupción

Constructora Muxía
EP
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 20:42

MUXÍA (A CORUÑA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Corcubión, Andrés Lago Louro, se ha desplazado junto con agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal hasta la sede de la constructora D. Ogando, ubicada en la parroquia de Senande, en el municipio coruñés de Muxía, donde están recabando diversa documentación.

En el interior del inmueble, el número 22 de la parroquia de Senande, permanecen tanto el dueño de la empresa, D. Ogando, como su hijo, que también trabaja en la empresa familiar. Las oficinas de la constructora están en la planta baja del inmueble, que también es vivienda familiar.

En las inmediaciones permanecen apostados tres furgones policiales, así como coches policiales de incógnito que trasladaron a algunos agentes, al juez que instruye las diligencias y a los dos detenidos a media tarde de este lunes. No obstante, un furgón policial ha permanecido custodiando la vivienda durante toda la jornada.

Fuentes policiales confirmaron a Europa Press que tanto las detenciones de estos dos constructores, como la del tercer empresario, las de los alcaldes de Cee, Mazaricos y Fisterra, y la de dos concejales en este último ayuntamiento están relacionadas con una trama de corrupción por la adjudicación de obra pública. A los ocho arrestados se les imputan delitos como tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, así como falsificación en documento.

SORPRESA ENTRE LOS ALLEGADOS

Fuentes próximas a la familia Ogando consultadas por Europa Press han reconocido su sorpresa por las detenciones y por el operativo desplegado y han reconocido un "total desconocimiento" de los delitos que se les imputan.

"No entiendo por qué están haciendo esto", ha dicho uno de estos allegados, quien ha confirmado que la familia ya ha solicitado los servicios de un bufete de abogados de A Coruña para que lleve su caso, aunque por el momento han asegurado que no cuentan con un abogado designado.