LUGO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo acordó hoy el cese del director general de la Policía Local, Sergio Ruiz Platero, cuatro meses después de tomar posesión, según lo anunció hoy el portavoz del grupo de gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, aclarando que se produce a instancias del interesado, que alegó "motivos personales".
Besteiro aprovechó para pedir "respeto" hacia dichas "motivaciones personales" que, según reiteró, son las que esgrimió este alto cargo local quien, en su día, fue cuestionado por los dos grupos de la oposición -PP y BNG-.
No obstante, los sindicatos con representación en la Xunta de Persoal mantuvieron una posición diferente. Así, por parte de la CIG, Carlos Flores atribuyó esta decisión a "la falta de sintonía" del director general con el Gobierno local. A su juicio, el gobierno buscó con este nombramiento "alguien que hiciera las funciones de cortafuegos".
En esta línea, otro miembro del sindicato nacionalista, José Antonio Incógnito calificó la gestión de Ruiz Platero al frente del departamento policial en estos cuatro meses de "mala, nula y caciquil".
Por otra parte, en el marco de la comisión de gobierno, el portavoz y concejal de Urbanismo anunció hoy también la prórroga con la empresa Calfensa, por un año más, del mantenimiento de zonas verdes y arbolado de la ciudad, con una dotación que supera los 600.000 euros.