Publicado 02/08/2021 12:35CET

El juzgado levanta el secreto del sumario del crimen de Samuel Luiz en A Coruña

Uno de los investigados por la muerte de Samuel Luiz acude, esposado y acompañado de un agente de la Policía Nacional, al  Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña
Uno de los investigados por la muerte de Samuel Luiz acude, esposado y acompañado de un agente de la Policía Nacional, al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña - M. Dylan - Europa Press

A CORUÑA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha levantado el secreto del sumario del crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio durante una paliza que acabó con su vida, según han confirmado fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Esta medida, aplicada hasta la fecha, impedía a las partes personadas en el caso acceder al contenido de las diligencias de investigación practicadas hasta el momento, a las que ahora podrán tener acceso.

En la actualidad hay tres jóvenes en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la paliza que le costó la vida a Samuel Luiz.

Además, dos chicos que no alcanzan la mayoría de edad --uno de ellos con antecedentes penales-- ingresaron en un centro de menores. Una sexta detenida, una mujer, fue puesta en libertad condicionada a comparecencias regulares en el juzgado.

Para leer más