El juzgado que lleva el caso de la pareja fallecida, a la espera de la autopsia

Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 20:45

   El cuerpo de la mujer presenta golpes, según los primeros análisis

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 1 de Noia, que se ha hecho cargo del caso de la pareja cuyos cadáveres fueron hallados este viernes en Porto do Son (A Coruña), está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si se trata de un caso de violencia de género.

   Según ha explicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado entiende que es necesario esperar al resultado de la autopsia, que se conocerá entre este sábado y el domingo. En los archivos judiciales no constan denuncias de la mujer contra el fallecido.

   Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, las primeras inspecciones, a la espera del resultado de la autopsia, determinaron que el cuerpo de la mujer presenta golpes que le habrían provocado la muerte. Asimismo, se indaga la ingesta de algún tipo de sustancia por parte del hombre que le habría provocado la muerte.

   La autopsia será la que determine en qué circunstancias se produjeron los golpes que presenta el cadáver de la mujer, Rosa R.R., de 57 años de edad, y a qué o a quién fueron debidos. El cadáver de la mujer se encontraba en el exterior de la vivienda y el del hombre dentro de la casa.

   Fuentes de la Guardia Civil, que se encargan de la investigación del caso, no han descartado que se trate de un caso de violencia de género.

HALLAZGO DE LOS CADÁVERES

   Los dos cuerpos fueron localizados a media mañana en una vivienda situada en la parroquia de Santa María de Xuño, después de que un familiar de la mujer fallecida alertase de que no sabía nada de ella desde hacía días.

   La mujer fallecida era natural de Porto do Son y había perdido hace unos tres años a su hijo en un accidente en el mar. La mujer ahora convivía con el hombre cuyo cadáver fue encontrado en la casa.