Un juzgado prohibe a un joven moañés acercarse a sus padres

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 9:45

VIGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas (Pontevedra) ha dictado una orden de alejamiento contra un joven de 19 años de edad, al que imputa un delito de violencia en el ámbito familiar, por supuesto maltrato continuado a sus padres, y de resistencia a la autoridad.

   El joven fue detenido el pasado martes por la Policía Local de Moaña, que recibió una llamada del padre, alertando de que su hijo se estaba comportando de manera muy violenta.

   Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, el progenitor detalló que el chico estaba muy agresivo, "especialmente con su madre", a la que supuestamente habría propinado varios empujones y patadas.

   Las mismas fuentes han confirmado que, cuando llegaron los agentes, "estaba todo revuelto, con cosas tiradas por el suelo". Según los padres, el joven buscaba dinero y revolvió todo, incluido el bolso de su madre, mientras se comportaba de forma violenta, algo que "no sucedía por primera vez".

   Cuando los agentes trataron de calmarlo, "se enfureció todavía más", y no cejó en su actitud hostil. De hecho, opuso "gran resistencia" cuando fue detenido por la Policía.

   Tras pasar a disposición de la Guardia Civil y del juzgado, y tras la interposición de una denuncia por parte de sus padres, el chico ha quedado en libertad aunque con la prohibición de acercarse a sus progenitores. Se le imputan los supuestos delitos de violencia en el ámbito familiar (maltrato continuado) y resistencia a agentes de la autoridad.