Un juzgado de Viveiro eleva al Supremo unas diligencias de la Fiscalía de Lugo contra el ex alcalde de este municipio

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:08

LUGO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número dos de Viveiro ha elevado al Tribunal Supremo unas diligencias incoadas por la Fiscalía de Lugo contra el ex alcalde de Viveiro y senador del PPdeG, César Aja, por la contratación de personal de este ayuntamiento.

La fiscalía sostiene que César Aja "aprovechándose de la condición de alcalde", en abril de 2004, contrató, para prestar "diversas tareas" a una serie de personas con la intención de "incorporarlas con carácter definitivo a la plantilla del ayuntamiento".

A juicio de este organismo, dichas contrataciones se llevaron a cabo "sin proceso selectivo alguno" que cumpliera los requisitos "exigibles" para el acceso a la función pública de "igualdad, mérito y capacidad".

Así se añade en el escrito de imputación que el querellado hizo uso de "diversas argucias", como la contratación temporal de dichas personas "sin haber acreditado en modo alguno" que la misma se basase en ningún criterio de necesidad o urgencia".

En este escrito se constata que "a fecha 30 de abril de 2004, en la referida corporación, prestaban su servicio en régimen de personal laboral un total de 97 personas, de las cuales sólo 19 había accedido a sus puestos tras superar algún tipo de prueba selectiva. En consecuencia, la fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Contenido patrocinado