Publicado 21/03/2021 10:21CET

Juzgan a un ourensano que arrolló mortalmente mientras circulaba ebrio y sin carné a un motorista y se dio a la fuga

OURENSE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará los próximos días 24 y 25 a un hombre acusado de arrollar a un motorista mientras circulaba ebrio, con exceso de velocidad y sin carné. Asimismo, el acusado no se detuvo a auxiliar a la víctima, que falleció.

Los hechos se remontan al mes de septiembre de 2019, cuando el procesado conducía un coche asegurado a nombre de otra persona por el Puente de Ribeiriño, procedente de la N-542.

El acusado, recoge el escrito de Fiscalía, conducía ebrio y tras haber consumido drogas. Lo hacía, además, sin carné --que le había sido retirado por infracciones previas-- y a 125 kilómetros por hora en una zona limitada a 60.

En un momento, y para esquivar a otro vehículo que circulaba por su carril a menos velocidad, invadió el sentido contrario y colisionó contra una motocicleta en la que viajaba un hombre de 37 años. A raíz del choque, la moto quedó atrapada por la llanta de su rueda trasera y la arrastró unos 16 metros, tras lo que salió despedida y colisionó contra la mediana de hormigón.

Según el escrito de acusación, el procesado "no llego nunca accionar el sistema de frenado" ni se detuvo a auxiliar a la víctima. Por el contrario, condujo algo más de un kilómetro hasta la calle Coto Barredo, donde abandonó el vehículo, ya que la pérdida de aceite y los daños le impedían continuar.

Horas más tarde, sobre las 11,40 horas, el acusado se dirigió hasta el domicilio de su padre, donde se cambió de ropa y, en otro vehículo, fue hasta el establecimiento en el que trabajaba una conocida, con la que trabo una coartada falsa. El motorista resultó fallecido.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial, así como otro de homicidio, por el que pide para el principal acusado 14 años de prisión y retirada del carné por 6 años. Para la persona que le dio una coartada falsa pide un año y nueve meses de prisión por encubrimiento.

Contador

Para leer más