Actualizado 27/02/2006 15:39 CET

Lago Lage (PSOE) confía en que la llegada de Fraga al Senado influya en la actitud del PP para reformar la Cámara alta

LUGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por Lugo Luis Ángel Lago Lage declaró hoy que confía en que la llegada del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, a la Cámara alta influya en la actitud de los populares para reformar esta institución, ya que el también ex mandatario de la Xunta siempre se ha mostrado a favor de mejorar el Senado.

Tras destacar su "total respeto" a la decisión del PP de propiciar el acceso de Fraga a esta institución, Lago Lage reivindicó su "respeto institucional" hacia el veterano político y celebró que "sea de los que están con esta reforma". Por ello, le pidió que intervenga ante la filosofía "de no a todo" del PP y medie ante sus compañeros de partido para conseguir reformar el Senado.

Además, recordó que Fraga "marca una gran parte de la historia de España, sobre todo en los últimos años de la democracia española que, además, coincidió con su etapa como presidente de la Xunta"; y concluyó que es un "honor" contar en la Cámara alta con el responsable del Gobierno gallego en los últimos 16 años.