Leiceaga y Caballero presentan este lunes su acuerdo para las primarias

Gonzalo Caballero, X Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada (Primarias PSdeG)
EUROPA PRESS
Actualizado 02/10/2017 10:43:18 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el exconcejal vigués Gonzalo Caballero han firmado un acuerdo que se ha cerrado este domingo por la tarde para concurrir de manera conjunta a las primarias del PSdeG, que tendrán lugar el próximo domingo 8 de octubre.

   En concreto, será Gonzalo Caballero el que figure en las papeletas frente al tercer aspirante, Juan Díaz Villoslada, en la votación del día próximo día 8, tal y como han precisado a Europa Press los entornos de Caballero y Leiceaga.

   A partir de ahí, de resultar vencedora esta candidatura, con la vista puesta en el congreso de finales de octubre, formarán un tándem para liderar el PSdeG, con el vigués como secretario xeral y el noiés como portavoz parlamentario.

   El acuerdo entre ambos, del que Villoslada ya había expresado en reiteradas ocasiones su temor, se materializó en la tarde de este domingo, en parte por la constatación de los equipos de Gonzalo Caballero y Leiceaga de que el sector oficial del PSOE de Vigo apoyaría al ourensano afincado en A Coruña, Juan Díaz Villoslada.