Leiceaga resalta la "división profunda en las mareas, que son un caos"

Fotos Lugo 1
EUROPA PRESS/SOCIALISTASDEGALICIA
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 19:57

LUGO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha resaltado este viernes la "división profunda" que existe en las mareas, a las que ha definido como "un caos", y ha apelado a los ciudadanos para que "reflexionen muy bien sobre a quién otorgan su voto". "Si quieren un cambio en España, un cambio responsable, sólo tienen una opción", ha enfatizado.

Así lo ha dicho el socialista al ser preguntado por los periodistas, durante una visita a Lugo en el arranque del Arde Lucus, sobre las críticas lanzadas por Xosé Manuel Beiras (Anova) a Yolanda Díaz (EU). En concreto, en V Televisión, el histórico nacionalista dijo de la que fue su viceportavoz en el Parlamento que tuvo con él un comportamiento "ingrato y desleal".

Al respecto, Leiceaga ha profundizado en que las mareas son "un proyecto que no acaba de definir bien sus contornos" y en que "las posiciones muy diferentes" que conviven "se están transparentando cada vez más". "Las mareas no acaban de concretar lo que son, lo que quieren ser en el futuro y lo que ofrecen a los ciudadanos; por tanto, es una aventura", ha sostenido sobre otorgarle la confianza de las urnas.

Frente a ello, ha ofrecido "un proyecto bien definido" como es el del PSOE, "con capacidad de integrar posiciones sociales muy diferentes en un proyecto común para España". Así es que ha reivindicado que su partido, a pesar de lo que pronostican las encuestas, "está en condiciones de liderar" el gobierno. "Por eso dijo Pedro Sánchez que no hará presidente a Mariano Rajoy ni lo será Pablo Iglesias", ha resuelto.

Más allá de esto, aprovechando su visita a la ciudad amurallada, que su formación dirige desde 1999, Leiceaga ha erigido a Lugo en "un ejemplo magnífico de lo que significa un gobierno socialista". "Un gobierno eficaz que da respuesta a las necesidades de los vecinos", ha concluido, en compañía de la alcaldesa, Lara Méndez.