A CORUÑA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Letrados del juicio de la catástrofe marítima del 'Prestige' han tildado de "bochornoso" e "indigno" el trato de la Xunta de Galicia al abogado de oficio del jefe de máquinas del petrolero, Nikolaos Argyropoulos, en referencia a los 455 euros que se le abonarán por siete meses de trabajo.
Después de que en la primera sesión del juicio este abogado plantease su renuncia o que se le asigne una retribución "adecuada", el letrado de la Xunta de Galicia se ha comprometido a realizar gestiones ante la Administración autonómica.
Otros letrados se han sumado a las peticiones para que se incremente su retribución "si queremos dar una imagen de la Administración de la Justicia correcta", ha indicado el abogado de Nunca Máis.
CAPACIDAD ECONÓMICA
También se ha sumado a estas criticas su compañero de defensa, el letrado del capitán, José María Ruiz Soroa. Mientras, el abogado del oficio ha insistido en que no se garantiza un juicio "justo" para un acusado "si no tiene un abogado con capacidad económica".
"El actual presidente de España dijo que España no es Uganda, sería preocupante que pensara que en Uganda tendría un juicio más justo que en España", ha indicado en relación a su cliente.