Levy tacha de "espectáculo" de "sainetes" la investidura fallida de Sánchez y pide a C's y PSOE que apoyen a Rajoy

302946.1.1280.731.20160305121139
Vídeo de la noticia
Actualizado: sábado, 5 marzo 2016 14:14

Asegura que tanto Sánchez como Rivera "fracasaron" y pide que "dejen paso" al partido "más votado" por los españoles

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha criticado este sábado el "espectáculo" de "frivolidades y sainetes" acaecido en la investidura fallida del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no logró más síes que noes en la votación de este viernes.

En el 17 Congreso provincial del PP ourensano, la también diputada en el Parlament catalán ha lamentado que Sánchez haya "comprometido" el Congreso de los diputados por su "propio interés" y "postureo". "Me da mucha pena ver lo que está pasando en la escena política de estos días", ha subrayado, justo antes de hacer hincapié en que al PSOE le "da igual" su "trayectoria", su "proyecto político" y su "esencia".

De hecho, ha asegurado que Sánchez pretende "acabar" con el proyecto político e ideológico que, en su opinión, "debería ser el PSOE". "Allá ellos", ha indicado Levy, para luego remarcar que, en contraposición, los populares reivindican su "esencia", sus "principios y valores" y su "proyecto político".

Con todo ello, sostiene que el PP debe mostrarse como "referente" a la sociedad. "En Ourense lo habéis hecho y lo hacéis de excelente manera", ha proclamado ante los 1.070 compromisarios que participan este sábado en el 17 Congreso provincial del PP ourensano, en el que Manuel Baltar revalidará su cargo al ser el único candidato a la presidencia del PP ourensano.

"¿Cómo puede ser que se haga perder tanto el tiempo a los españoles?", se ha preguntado la también diputada en el Parlament catalán en clara alusión a la investidura fallida de Pedro Sánchez, a quien acusa de "hacer creer" a los españoles "durante un mes" que tenía una "investidura" cuando no tenía apoyos ni cuando se presentó ni este viernes, cuando sólo consiguió 131 apoyos de la Cámara baja.

"LOS DOS FRACASARON"

Por ello, sostiene que Sánchez ha vuelto a perder y que, tras el pacto alcanzado con Ciudadanos, ahora también lo hace Albert Rivera: "Ahora van juntos y los dos fracasaron", ha sentenciado, para luego pedirles que, tras esta "derrota", "dejen paso" y "apoyen" al partido "más votado" por los españoles y a su líder, Mariano Rajoy.

"Ha pasado el turno de Sánchez y Rivera", ha remarcado la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, quien considera que "lo que tienen que hacer ahora" Sánchez y Rivera es "escuchar" y "sentarse a hablar" con el Partido Popular: "Lo que ha negado Sánchez en tantas ocasiones".

En este sentido, ha hecho hincapié en que no se puede hacer política desde el "sectarismo" ni "poner líneas rojas" al Partido Popular. Y es que sostiene que, a diferencia del PSOE, los populares tienen un "proyecto de gobierno". "Uno debería ir (a una investidura) con un proyecto de gobierno y no guiar los ojos a un lado y otro del Congreso", ha subrayado.

"NO DEMOLER" LO CONSTRUIDO

Por todo ello, ha pedido a PSOE y Ciudadanos "no demoler" lo que la sociedad española ha construido en los últimos años "con sacrificios" y los ha instado a alcanzar un acuerdo "de futuro" para España "bajo el liderazgo" de Mariano Rajoy y teniendo en cuenta los "puntos" en los que "puedan coincidir". Y es que, a juicio de Levy, de este modo no tendrían que dar explicaciones a los españoles por su "sectarismo".

Con todo, ha asegurado que, en caso de no llegar a un acuerdo, el PP "no teme" a nuevas elecciones. De todas formas, considera que, si las urnas hicieron "responsables" a los partidos de "dialogar" y llegar a "acuerdos", Pedro Sánchez "no puede imponer" ni "sectarismo" ni "líneas rojas" como, a juicio de Levy, ha hecho "este último mes".