En libertad la conductora ebria que causó un accidente en A Coruña tras saltarse un control policial

Actualizado: martes, 3 enero 2012 16:09

Circuló en dirección contraria y con una tasa de alcohol en sangre de 1,20

A CORUÑA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conductora que este lunes causó un accidente en A Coruña tras saltarse un control policial y circular en dirección contraria ha quedado en libertad, a la espera de ser citada a declarar ante el juez por un delito contra la seguridad del tráfico, según ha informado a Europa Press el intendente de la Policía Local de A Coruña, Jorge Souto.

En declaraciones a Europa Press, Souto ha explicado que, una vez concluidas las diligencias, se le ha dejado en libertad a la espera de que preste declaración en el juzgado. La joven, de iniciales N.B.L., de 26 años y con domicilio en el municipio coruñés de Sada, presentaba una tasa de alcohol de 1,20 cuando fue detenida.

Los hechos se produjeron en la tarde este lunes durante un control policial instalado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en la confluencia de la avenida del Ejército con la calle Ramón y Cajal.

Al observar que el vehículo realizaba un cambio repentino de sentido en un lugar prohibido, los agentes iniciaron un seguimiento y procedieron a darle el alta al circular con continuos cambios de carril sin señalizar las maniobras.

HERIDOS

Cuando iban a proceder a su identificación, la conductora realizó un cambio de sentido, circulando en dirección contraria al de la marcha y colisionando con otros vehículos a la altura de la avenida de A Pasaxe.

Aunque inicialmente se apuntó a cinco heridos leves en el siniestro, en declaraciones a Europa Press, el intendente de la Policía Local Jorge Souto ha confirmado que, finalmente, han sido tres mujeres las heridas leves, una de ellas la propia causante del accidente, en el que se vieron implicados cuatro vehículos.

Al tratarse de un accidente de tráfico las actuaciones fueron asumidas por la Policía Local de A Coruña, que este martes ha procedido a la puesta en libertad de la joven, "una práctica habitual por un delito así cuando no hay heridos graves o muertos", ha explicado el intendente Jorge Souto a Europa Press.

El siniestro obligó a mantener un carril de circulación cortado durante más de una hora y provocó importantes retenciones en los accesos a la ciudad.