VIGO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El padre y el sobrino detenidos en la comarca pontevedresa de O Morrazo, el primero de ellos por supuesta violencia de género y el segundo como presunto autor de agresión sexual a la hija del primero de ellos, la cual es menor de edad; han quedado en libertad tras serles tomada declaración, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que estas dos personas están obligadas a presentarse en uno de los juzgados de Cangas cuando les sea requerido.
Según ha señalado la Benemérita, el pasado día 9 fue arrestado J.A.N.B., de 64 años de edad y vecino de Cangas (Pontevedra), como presunto autor de un delito de violencia de género, a raíz de una denuncia realizada por su hija, menor de edad.
Las mismas fuentes han indicado que el domingo, y a consecuencia de la misma denuncia efectuada por la menor, se detuvo a M.I.F.S., de 36 años de edad y sobrino del primer arrestado; como presunto autor de un delito de agresión sexual.
La Benemérita ha explicado que los hechos a los que se refiere la denuncia ocurrieron "en años anteriores". Así, han explicado que, tras serles tomada declaración a ambos y, con la aprobación del juzgado, se ha dejado en libertad a los dos, con la obligación de comparecer en el juzgado cangués cuando para ello sean requeridos.