Publicado 13/07/2021 16:17CET

En libertad el sospechoso del doble crimen del Cash Record en Lugo tras contestar a todo lo que se le planteó en juzgado

El principal sospechoso del doble crimen del Cash Record acude al juzgado en Lugo.
El principal sospechoso del doble crimen del Cash Record acude al juzgado en Lugo. - EUROPA PRESS

   LUGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El único sospechoso por el doble crimen del Cash Record ocurrido hace 27 años en Lugo, M.J.V.C., ha quedado en libertad como procesado tras contestar a todo lo que se le planteó en el juzgado este martes, y después de que las partes no pidieran ninguna medida cautelar.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han explicado que este martes el sospechoso procesado en esta causa acudió al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo a una comparecencia "indagatoria", en la que se le relataron los hechos que se le imputan y se le dio la posibilidad de contestar a las cuestiones planteadas.

   Las mismas fuentes judiciales han señalado que el hombre "contestó a todo lo que se le planteó", tras lo que las partes, ante la posibilidad de solicitar medidas, únicamente pidieron que comunique el cambio de domicilio en caso de haberlo. Por ello, ha quedado en libertad en calidad de procesado como antes de la comparecencia.

   Ahora el juzgado debe decidir sobre el recurso presentado por la defensa del sospechoso del doble crimen contra el auto de procesamiento.

RECIBIMIENTO

   El único sospechoso del doble crimen del Cash Record ha acudido este martes al juzgado acompañado de su abogada y una procuradora y fue recibido a las puertas de la sede judicial por familiares de las víctimas y numerosos medios de comunicación.

   Llegó sobre las 10,10 y a las 10,30 horas había sido citado a declarar por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo para aclarar ciertas cuestiones en relación al doble crimen ocurrido el 30 de abril de 1994. Las familias tienen el foco en este hostelero desde el principio de la investigación.

   Las familias de las víctimas permanecieron en el exterior de los juzgados, tanto Isabel López, hermana de la cajera Elena, como Avelina Sánchez cuñada del reponedor Estebán Carballedo, las dos víctimas del crimen en el polígono industrial de O Ceao portaban una pancarta exigiendo justicia.

   El único sospechoso del crimen es este hostelero que reside en Burgos y que en el momento de los hechos regentaba el bar Los Ángeles, en Rúa Nova.

Contador