Actualizado 30/07/2020 9:16:59 +00:00 CET

Liberty House es la empresa interesada en comprar Alcoa San Cibrao

Los trabajadores de Alcoa toman, junto a sus familias, la emblemática playa de As Catedrais, en Ribadeo, Lugo (Galicia), a 26 de julio de 2020. La concentración tiene lugar para pedir a la multinacional norteamericana Alcoa buscar una solución para evitar
Los trabajadores de Alcoa toman, junto a sus familias, la emblemática playa de As Catedrais, en Ribadeo, Lugo (Galicia), a 26 de julio de 2020. La concentración tiene lugar para pedir a la multinacional norteamericana Alcoa buscar una solución para evitar - Carlos Castro - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Liberty House es la empresa interesada en comprar tanto la planta de aluminio --amenazada por un ERE para 534 empleados-- como la de alúmina del complejo de Alcoa San Cibrao (Lugo).

   De ello ha informado este jueves el comité de empresa, en una jornada en la que celebra una nueva reunión con la dirección de Alcoa en el marco del proceso de consultas del despido colectivo.

   Según el comité, Alcoa insiste en que "está interesada en vender con las cubas paradas", aunque "solo la planta de aluminio".

   Liberty House Group es una multinacional del metal ubicada en Reino Unido que ya mostró en 2019 su interés en hacerse con las plantas de Alcoa de A Coruña y Avilés --que adquirió Parter--.

   En 2019, Liberty House se hizo con varias plantas siderúrgicas de ArcelorMittal. Una operación que recibió el visto bueno de Bruselas al no plantear problemas de competencia en el mercado único, dado que solo observó solapamientos "limitados" entre las actividades.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados