Lidia Senra (AGEe) se opone "frontalmente" a la elección de Cañete como comisario de Clima y Energía

Actualizado 05/07/2015 8:49:24 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda en Europa (AGEe), Lidia Senra, ha advertido de las "negativas consecuencias" que tendrá, a su juicio, la elección de Miguel Arias Cañete como comisario de Clima y Energía, y ha manifestado su oposición "frontal" a este nombramiento.

Así, ha augurado "consecuencias negativas" a la hora de hacer frente a los "problemas fundamentales de la sociedad europea", y que tienen "gran repercusión en las naciones con alto componente productivo como la gallega".

Senra recuerda que Cañete "ya tuvo la posibilidad de tomar medidas para combatir la crisis económica" cuando fue ministro de Agricultura, pero, "sin embargo, rechazó totalmente opciones como la de abogar por una agricultura enmarcada en la soberanía alimentaria" sobre la base a la producción agroecológica, que "hubiese contribuido muy significativamente a paliar el efecto invernadero".

Por otra parte, Lidia Senra se refiere a la "actitud públicamente machista" del dirigente popular. "Es totalmente intolerable que un machista declarado como Cañete ocupe algún tipo de cargo público", ha manifestado.