El litoral de A Coruña y Lugo permanece en alerta por vientos costeros

Temporal de vientos costeros
SANTIAGO FERRERO / REUTERS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 11:26

MADRID/SANTIAGO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

A Coruña y Lugo están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros y los cielos estarán nubosos en casi todo el país, excepto en el Este y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, los vientos soplarán moderados de componente Norte con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, mientras que en el Cantábrico y Canarias serán flojos con intervalos moderados.

Además, habrá nubosidad o mucha nubosidad en el Cantábrico y Pirineos occidentales, donde lloverá débilmente. En el resto de la Península se esperan cielos nubosos con chubascos localmente moderados que, ocasionalmente, estarán acompañados de tormentas.

Esta situación atmosférica no se dará en Galicia --donde se formarán brumas y bancos de nieblas matinales--, en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares, donde sólo se producirán intervalos nubosos.

Asimismo, los chubascos podrán ser localmente fuertes en puntos de Aragón y se prevén intervalos de nubes en Canarias, donde existe la posibilidad de que caiga alguna lluvia débil en el Norte de las islas occidentales. En estas islas la tendencia será a que los cielos estén poco nubosos.

Finalmente, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos en el tercio Este peninsular, Baleares y Canarias, y descenderán moderadamente en el resto de la Península. Este descenso será notable en el caso de las temperaturas diurnas en Galicia, Cantábrico y alto Ebro.