Llega a los cines 'Little Galicia'

Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 18:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El director gallego Alber Ponte estrena esta semana en las salas de cine españolas su último trabajo 'Little Galicia', un film sobre el "desarraigo" y los "sueños por cumplir" que demuestra que "a veces, las mentiras son necesarias".

   El director y el equipo de esta película, protagonizada por Gustavo Salmerón, Fran Grela, Mabel Rivera, Jose Ángel Egido, Paloma Bloyd, Adria Arjona y Fermín Reixach; ha participado este miércoles en Santiago en el preestreno de la cinta, que llegará a las salas el próximo día 17.

   La comunidad gallega en New Jersey y su 'Little Galicia' fueron el germen que inspiró a Alber Ponte a llevar a cabo esta película, cuya idea surgió en 2007.

   A pesar de que la comunidad gallega en el extranjero está presente, para el director la película trata "temas más antiguos que la crisis", como son "el orgullo", el "desarraigo" y la "necesidad de creer en los sueños", algo que lleva a los seres humanos a "falsearlos un poco".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Alber Ponte ha señalado que la película recoge la esencia humana que obliga a "creer que las cosas no van tan mal para poder seguir" y la ha definido con la advertencia de que "a veces las mentiras son necesarias".

   "Los personajes de la película prácticamente todos mienten, pero son mentiras que el espectador también haría", ha apuntado el director, que se ha mostrado muy satisfecho por la acogida de la cinta en los pases previos celebrados en Galicia y Andalucía ya que, "con públicos tan dispares la respuesta fue la misma" y consiguió que el espectador se "identificase" con la historia.

LOS SUEÑOS POR CUMPLIR

   Para el director, la película toca cuestiones como el "desarraigo de una persona" que está "lejos de su tierra", aunque "habla más de los sueños" que todo ser humano necesita cumplir y de "las pequeñas batallas que se van ganando" en el día a día.

   Alber Ponte ha tenido grandes palabras de elogio para el equipo que ha trabajado en la película, especialmente para los actores, y ha augurado premios Goya para ellos.

   En particular, ha destacado los papeles protagonistas, de Gustavo Salmerón y Fran Grela, que durante un año ensayaron sus personajes pero que, a dos semanas de iniciar el rodaje, el director decidió cambiarlos. "Era un gran riesgo, pero esto y muy contento, porque acerté de pleno", ha sentenciado.