Publicado 21/04/2021 19:20CET

Llamamiento del comité clínico a vacunarse: "el riesgo es mínimo comparado con el riesgo de trombo por covid"

Vacunas de Janssen
Vacunas de Janssen - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN EL PAÍS VASCO

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El doctor Tato Vázquez-Lima, miembro del comité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones en la pandemia ha hecho este miércoles una apelación a la ciudadanía para que acuda a vacunarse. "El riesgo trombótico es mínimo comparado con el riesgo trombótico por el covid", ha advertido.

   En su intervención en la rueda de prensa posterior al comité clínico, Vázquez Lima ha observado una "cierta calma tensa" en la situación epidemiológica de Galicia, con zonas que "preocupan" más como la de O Barbanza y O Salnés, en donde hay que "extremar precauciones".

   Además, ha hecho un llamamiento a "respetar al máximo" las medidas de prevención y, puesto que llega el "buen tiempo", intentar hacer actividades al aire libre, puesto que en los interiores "aumentan la transmisibilidad" del virus.

   Dicho esto, ha querido mandar "un mensaje claro" a toda la población. "Si le llaman, vacúnense", ha apelado, antes de advertir de que "todos sabemos cuál es el camino y la luz (al final del túnel) se llama vacunación".

   En nombre de todo el comité clínico, ha continuado con este llamamiento a acudir a la vacunación. "El riesgo es muy evidente: el riesgo trombótico es mínimo comparado con el riesgo trombótico por el covid", por ello ha defendido que cuanto antes esté la población vacunada, antes se podrá "recuperar esa nueva normalidad que todos esperamos".

Contador

Para leer más