CANGAS (PONTEVEDRA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los detenidos del 'clan de los morones', acusados de la comisión de hasta siete supuestos delitos --entre ellos amenazas, coacciones y fraude-- han llegado a Cangas (Pontevedra) para pasar a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra), que lleva esta causa, conocida como 'Operación Vida'.
En esta causa, han sido arrestado ocho miembros de la familia de los 'morones' y tres de sus allegados. Están acusados de pertenencia a organización criminal, amenazas, coacciones, fraude a la Seguridad Social, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Así, a primera hora de la mañana de este jueves, han comenzado a llegar los acusados en medio de un fuerte dispositivo judicial, que también ha incluido controles de la Guardia Civil en los accesos a Cangas (Pontevedra).
Sinaí Giménez, miembro del clan de los 'morones' en el que ejerce como príncipe, ha gritado, a su llegada a las dependencias judiciales, "zamoranos, violadores", en referencia al grupo de personas de etnia gitana conocidos como zamoranos.
Uno de sus hermanos, Juan Paulo, proclamó, por su parte: "¡Señores, nunca denuncien nada a la Guardia Civil, miren lo que pasa!". Mientras, algunos de las personas congregadas gritó: "¡Lo que estáis haciendo es una injusticia!".
SINAÍ GIMÉNEZ NO DECLARARÁ
En declaraciones a los medios a la llegada a los juzgados, el abogado de Sinaí Giménez, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha avanzado que la causa está bajo secreto, sus clientes (el autoproclamado príncipe y su esposa) han estado "incomunicados" y que desconocen los pormenores, por lo que Sinaí Giménez se va a acoger a su derecho a no declarar.
Aranguren defiende a Sinaí Giménez en otras "dos causas", una en Cangas y otra en Vigo, por diferentes altercados y en los que también se investigan supuestas coacciones. "Es un tema que viene de atrás, no conozco datos que permitan decir que existe esa extorsión", manifestado para, a renglón seguido, asegurar que al revés, que en esos procedimientos "hubo agresión" de los supuestamente extorsionados a los detenidos.