Las lluvias en Ferrol provocan el derrumbe de la fachada de un edificio abandonado y el viento arranca un árbol

El temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia ha dejado multitud de incidentes en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, entre ellas, el derrumbe de la fachada de un edificio abandonado situado en el barrio de Esteiro de la ciudad naval
El temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia ha dejado multitud de incidentes en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, entre ellas, el derrumbe de la fachada de un edificio abandonado situado en el barrio de Esteiro de la ciudad naval - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 16 enero 2023 16:58

   La comarca de Ferrolterra registra multitud de incidentes a causa de la intensidad de los vientos

   FERROL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia ha dejado multitud de incidentes en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, entre ellas, el derrumbe de la fachada de un edificio abandonado situado en el barrio de Esteiro de la ciudad naval.

   Este incidente tuvo lugar en el mediodía de este lunes en un inmueble deshabitado del número 33 de la calle Carlos III de Ferrol. El derrumbe se ha saldado sin personas heridas pero los cascotes han provocado daños en los vehículos estacionados en la calle.

   También en Ferrol, en las inmediaciones de la estación de Ferrocarril, un árbol de gran tamaño situado en en la calle Cardosas ha sido arrancado por el viento, que ha provocado otra caída en la zona del Cantón, en las inmediaciones del parque infantil. Ambos árboles han sido ya retirados por servicios municipales del Ayuntamiento de Ferrol.

   En el recinto de FIMO, en A Malata, el viento también ha levantado una chapa de la zona de la entrada, lo mismo que en el pabellón del colegio CEIP Manuel Masdías, del barrio de Caranza.

   En Narón, en la parroquia de Sedes, el viento causó la caída de dos postes del tendido eléctrico y de un árbol que se precipitó de manera parcial a la autovía AG-64.

   Paralelamente, otro árbol caído también ha causado problemas de circulación en Espiñaredo, en As Pontes. En Moeche, cerca del límite con San Sadurniño, otro árbol cortó de manera temporal el tráfico en la carretera AC-862 que une Ferrol con Mañón.

   También se han producido incidentes con caídas de árboles en los municipios de Valdoviño, San Sadurniño, Ares, Mugardos, Ortigueira y As Pontes y Mañon.

   En Cabanas, en la comarca del Eume, varios árboles de gran porte se han precipitado en el pinar de la playa de A Magdalena. En ninguno de estos incidentes ha habido daños a las personas.

Contador