López Isla considera la compra de R por Caixanova como "tremendamente positiva" y cree que puede ampliar mercado

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 18:25

VIGO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Unión Fenosa y presidente del Consejo de Administración de R, Honorato López Isla, calificó hoy la compra de la compañía de telecomunicaciones por Caixanova como "tremendamente positiva" y afirmó que ésta puede ampliar su mercado en el futuro.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto de constitución del centro EnergyLab en Vigo, López Isla valoró de esta manera la adquisición por parte de la entidad financiera gallega del 35,44 por ciento de las acciones propiedad de Unión Fenosa, con lo que ya suma el 66,24 por ciento de los títulos. "Ante la posibilidad de que se vendiera a un tercero, Caixanova tomó una decisión tremendamente positiva", afirmó.

Con respecto a la posibilidad de que la compañía de telecomunicaciones pueda dar el salto a mercados de fuera de Galicia, López Isla apuntó que R "es un ejemplo de desarrollo empresarial" porque nació en una comunidad en la que la implantación de estas tecnologías tiene dificultades añadidas por la dispersión poblacional.

Así, recordó que, a pesar de que su desarrollo se pensó para el entorno gallego, "en el futuro, a medida que se liberalicen cosas, podrá tener otros proyectos en otros sitios". Según subrayó, "no se le puede poner puertas si salen otras oportunidades", aunque advirtió de que, en última instancia, "eso dependerá de los accionistas y de la capacidad económica de la empresa".