Actualizado 09/10/2009 20:37 CET

Lores (BNG) pide al PP que reconozca "que se financió de forma irregular y corrupta" y depure responsabilidades

PONTEVEDRA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Fernández Lores, aconsejó hoy al PP "que reconozca que durante mucho tiempo se estuvo financiando de forma irregular y corrupta", por lo que le instó a abrir una "investigación interna para depurar responsabilidades".

A su juicio, "a medida que avanza el caso Gürtel se está demostrando que había una corrupción masiva en el PP para financiar de forma irregular el partido", por lo que vio "un error" que dirigentes del PP "asuman actuaciones sólo a medida que van trascendiendo los resultados de la investigación judicial".

"Poco a poco van cambiando de estrategia, y ya pasaron de la negación absoluta a decir que había unos señores malísimos que fueron los que se beneficiaron, y no el partido", censuró el regidor pontevedrés.

Así, tildó de "increíbles" las declaraciones en las que Manuel Fraga aseguró expulsar al secretario de Organización, Pablo Crespo, al tener conocimiento de irregularidades. En su opinión, "tenía que haberlo denunciado y abrir una investigación interna, en lugar de mantenerlo en un consejo de administración y dejarlo actuar políticamente en actos del PP hasta hace bien poco".

En esta línea, también criticó que el PP tiene "distintas formas de actuar", ya que entendió que "se avala a un señor --en alusión a Francisco Camps--, mientras que a otro se le insulta y a otros se les expulsa", lo que contribuye "a dilatar una situación" que consideró "muy grave". "El PP tiene que resolver esto, si de verdad quiere dejar clara su voluntad de que esas prácticas rematen", concluyó.