Losada aplaude que los operarios de la Fábrica de Armas suspendan las movilizaciones tras el "compromiso" del Gobierno

Publicado 01/09/2018 11:20:24CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha valorado que los trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas hayan decidido suspender las concentraciones que cada último viernes de mes realizaban, y ha anunciado el "compromiso" del Gobierno para "revisar la concesión de la factoría".

Así lo ha informado el propio Gobierno estatal en un comunicado en el que ha explicado que, este viernes 31 de agosto los trabajadores ya "no se concentraron" frente a la delegación de la Administración, "como venían haciendo desde hace años" para "reclamar una salida viable para la factoría".

Por ello, Losada ha agradecido el "gesto", al tiempo que los operarios, según ha asegurado el Ejecutivo nacional, "señalan a una nueva etapa abierta, basada en el diálogo y compromiso con el cambio de Gobierno".

Asimismo, la Administración ha apuntado que estos trabajadores "agradecen" al delegado "haberlos recibido a pie de calle, coincidiendo con la primera manifestación tras el cambio de Ejecutivo".

Además, según ha señalado, también "destacan" las reuniones celebradas con el propio delegado; con el diputado Ricardo García Mira; y con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en las que "se han producido avances para el futuro de la factoría".

De este modo, el delegado del Gobierno ha "aplaudido" esta decisión y ha destacado "el esfuerzo de los trabajadores despedidos a lo largo de este tiempo". Así, ha mostrado también su "confianza" en que "se alcance una salida" para "garantizar la viabilidad de la factoría" y la "necesaria actividad industrial en A Coruña y su área metropolitana".