A CORUÑA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, declinó hacer valoraciones hasta que no conozca el contenido del correspondiente atestado sobre las posibles causas del atropello de un tren a un policía, ocurrido ayer en las obras del AVE en A Coruña a su paso por San Cristóbal das Viñas.
Preguntado sobre este siniestro y sobre el de la explosión de ayer en esta zona, el regidor coruñés comentó que una vez que se elabore el atestado "se sabrá si hubo un accidente, una negligencia o se produjo alguna acción que no se podía controlar".
Lo que sí indicó que tiene claro es que hay que "extremar las cosas para mirar si ha fallado algo", y recordó que, el Ayuntamiento, sabe que "en las obras hay que garantizar la seguridad de todos los trabajadores" y, "mucho más" cuando se trabaja en zonas en las "que hay casas y gente cerca".
HECHOS
Un agente policial resultó herido y está ingresado con pronóstico reservado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tras ser atropellado anoche por un tren mientras realizaba inspecciones en unas obras del AVE en la zona de San Cristobo das Viñas, en las proximidades de la ciudad herculina.
Fuentes del CHUAC indicaron que el herido, O.V.V., presenta traumatismo torácico y está ingresado en el centro hospitalario con pronóstico reservado.
El suceso ocurrió cuando este agente fue movilizado a raíz de la alarma que originaron entre los vecinos de la zona varias explosiones. Según explicó a Europa Press el Servizo de Emerxencias 112-Galicia, a partir de las 21.42 horas de ayer, a raíz de las llamadas recibidas, se movilizó a efectivos de los bomberos, la Policía Local y Protección Civil de A Coruña.