Losada, "seguro" de que "todos los compañeros" del PSdeG trabajarán "al máximo", "incluidos los de Vilagarcía"

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 15:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, se ha mostrado "seguro" de que "todos los compañeros" del partido, "incluidos los de Vilagarcía", van a "estar apoyando y trabajando al máximo" para cambiar el gobierno después de las elecciones del 21 de octubre.

De esta forma ha respondido, en rueda de prensa, preguntado por las declaraciones de Julio Torrado, del PSOE de Vilagarcía (Pontevedra), quien este miércoles manifestó sentirse "dolido, agraviado y ofendido" por su exclusión de los puestos de salida en las listas al Parlamento gallego por decisión de la ejecutiva autonómica de la formación, pese a ser "el más votado, con mucho, de la comarca" arousana.

Losada ha aludido en primer lugar al apoyo que finalmente recibieron las listas, que se situó en el 88%, tras conflictos internos como el visualizado entre el secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, y el secretario provincial, Francisco Caamaño, que se saldó con la inclusión de José Luis Méndez Romeu como número dos en la lista coruñesa, pero sin la presencia de José Manuel Lage.

A continuación, ha señalado "una característica" del PSdeG que le "satisface especialmente como militante", por el hecho de que "una vez que se aprueban las listas, todo el partido está detrás del candidato y del proyecto político que representa".

"Y, desde luego, estoy absolutamente seguro de que todos los compañeros de Galicia, incluidos los de Vilagarcía, van a estar apoyando y trabajando al máximo para cambiar un Gobierno que lo único que trajo fue paralización económica, desempleo y unas condiciones sociales y laborales de los gallegos muy negativas", ha remarcado Abel Losada.

También el propio Pachi Vázquez admitió, el martes en Estrasburgo, que "todos los partidos tienen procesos de tensión", pero defendió que "unos" --por el Partido Socialista-- lo hacen con "carácter democrático y visibilidad" mientras "otros --en alusión al PPdeG-- lo estarán haciendo por los pasillos de sus despachos".