Louzán atribuye "remordimientos" al presidente de la Xunta por no solucionar el peaje de Rande

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 17:53

PONTEVEDRA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, atribuyó "remordimientos" al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, por incumplir sus reiterados compromisos en torno al peaje de Rande.

Estas declaraciones de Louzán suponen un paso más en el enfrentamiento diléctico que mantiene con Emilio Pérez Touriño y que él mismo inició cuando el miércoles remitió una carta el titular de la Xunta en la que le reprochó no haber facilitado en enero, como prometió, una solucíón para el Peaje de Rande.

El jefe del Ejecutivo autonómico replicó que esas críticas responden a la "mala conciencia" de Louzán por permanecer callado cuando el Gobierno del PP privatizó la principal infraestructura del país, en alusión a la Autopista del Atlántico (AP-9).

El presidente de la Diputación pontevedresa volvió a tomar hoy la palabra en un encuentro con los periodistas para negar que personalmente tenga mala conciencia y, en cambio, aseguró que el presidente de la Xunta "tiene remordimientos de conciencia" porque está incumpliendo sus compromisos.

"Emilio Pérez Touriño copió las malas formas del que fue su número dos, el diputado por Pontevedra Antón Louro", aseguró Louzán tras recordar que Louro "pidió una moratoria de junio a diciembre de 2004, pero pasó todo 2005 y el problema sigue sin solución".

Tras señalar que "cada cual es esclavo de sus palabras", Louzán reiteró que él se limita a defender los intereses de la provincia de Pontevedra que, entiende, "están seriamente afectados por una promesa y un compromiso del máximo responsable del PSOE en Galicia y en la actualidad presidente de la Xunta".

Contenido patrocinado